El gran Elías me ha sugerido este título y sigo por Malasia en las islas Perhentians tan a gusto. Hoy he visto pasar un remolcador que transportaba una grúa caterpillar, supongo que para arrancarme de aquí de una vez. Que perezón. El otro día durante mis buceos cotidianos coincidi con 4 tiburones blacktip en un arrecife de aquí al lado, aunque no me asustaron tanto como un triggerfish de considerable tamaño con el que me tope ayer de bruces.

Finalmente me he puesto a aprender unas nociones básicas de bahasa. Un ejemplo de mi fructífera conversación con un local que pasaba por el chiringuito:

yo: apa khabar (qué tal?)
local: khaba baik (bien, bien)
yo: ada rokok? (llevas un cigarro?)
local: mau rokok? (quieres uno?)
yo: mau! terima kahsi (yes person! gracias!)

El cigarro en cuestión era de una marca malaya que haría parecer Cohibas al Ducados negro, aun así he hecho amago de fumarlo para celebrar mi éxito filológico.

Cambio de planes y creo que de aquí tiraré hacia Kuala Lumpur, me subiré a las torres petronas y pillaré un vuelo a Borneo para interactuar con alguna tribu indígena. Total, el billete me sale igual de caro que el bus de Madrid a Valencia con auto-res. Hablando de las petronas, adjunto el video de una canción de A.R. Kane tan inmensa como ellas, tal y como remarcó el Nano hace ya un tiempo. Curiosamente son un malayo y un nigeriano los artífices de dicha composición.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Que bien te leo! Yo ahora estoy en Pokhara despues de pasear en elefante por el parque nacional de Chitwan. Ire a Kathmandu para la semana que viene y visitare el lugar que me recomendaste, que parece que te vayas a llevar comision y estuvieras esperandome en la parada de buses de kathmandu ... jejeje ...  

  2. Anónimo dijo...

    ¡Nadando con tiburones!!!! :O
    ¡Bodas submarinas!!!
    ¡Aprendiendo otras lenguas!!!
    Y vas y nombras a Autores... puaj... como te puedes acordar, como no olvidas esa parada 173... puaj...

    Besos muchos y altos como las Petronor!!!  

  3. Anónimo dijo...

    Eres muy grande querido Iñigo... muy grande... me llevarás a dar una vuelta por el mundo contigo? Emma.